nbsp

8/02/2017

ūüé¨ Cr√≠tica | Saw (2004)

  ¡Hola a todos, Espectros! ¿C√≥mo est√°n? Antes que nada, quisiera aclararles lo que leer√°n a continuaci√≥n. La pel√≠cula que voy a criticar tiene sus buenos a√Īos, y tal vez muchos la hayan visto ya. Proced√≠ a hablar de ella porque, ten√≠a muchas ganas de publicar entradas sobre las pel√≠culas de la saga debido a que dentro de poco saldr√° una nueva. Mi intenci√≥n en general es que quienes no conocen la historia, o bien no supieron interpretarla, puedan apreciar los dotes de misterio y juegos cronol√≥gicos de la misma.


  La obra de Wan, como reza la sinopsis, comienza con dos personajes despertando en una habitaci√≥n que aparenta ser un ba√Īo, muy poco higi√©nico, quisiera agregar... Sin terminar de entender c√≥mo llegaron ah√≠ ni porqu√© es que est√°n encadenados y frente a un completo desconocido, adem√°s de un cad√°ver en medio del lavabo.
  Adam y el Dr. Lawrence Gordon, los prisioneros, no sospechan a√ļn ser v√≠ctimas del recientemente famoso asesino del puzzle, Jigsaw, que reta a sus elegidos a participar de sus macabros juegos, fr√≠a y cuidadosamente calculados, con maquinaria de su propia invenci√≥n. 
  La trama de la pel√≠cula es fresca e interesante, con sorpresas que se presentan paulatinamente a modo de pistas para ayudar a los prisioneros a descifrar el enigma que podr√≠a liberarlos.
  Cuando el Dr. Gordon sugiere la hip√≥tesis de estar participando de un juego de Jigsaw, se muestran en pantalla algunos de los trabajos m√°s recientes de nuestro asesino, una trampa de osos invertida, dispuesta a destruir la mand√≠bula de una joven yonkie llamada Amanda Young, que deber√° buscar la llave para quit√°rsela en el est√≥mago de el supuesto cad√°ver que yace a unos metros de distancia de ella, y del cual logra conseguir dicho elemento, liber√°ndose. La misma asegura haber sido ayudada e incluso se siente agradecida, a pesar de lo vivido esa noche.

  Esa escena es una reproducci√≥n de un corto del director, llamado Saw 0.5, en el que el protagonista es el mismo Leigh Whannell, sufriendo la pesadilla de la trampa de osos invertida (el v√≠deo puede encontrarse en YouTube si se busca).
  Se presentan otras creativas situaciones llevadas a cabo por este astuto criminal Jigsaw, que no voy a mencionar para que las conozcan vi√©ndola, as√≠ lo disfrutan m√°s.
  Los efectos sonoros son atinados, en tiempo y forma, dejando claro que lo que debe de sentirse en esos momentos es p√°nico y desesperaci√≥n...
  Como en toda pel√≠cula hay errores, y aunque me cueste aceptarlo, por tratarse de una de mis sagas, de √©ste g√©nero, favoritas, en esta hay muchos, y muy notorios; como sombras de los camar√≥grafos, cambios de posici√≥n de objetos y algunos peque√Īos detalles que alteran la coherencia de la cinta, pero de manera muy reducida.
  Los actores desempe√Īan sus papeles de manera audaz y expresiva, generando empat√≠a.
  Respecto a la historia, no puedo spoilearles acerca del final, pero s√≠ puedo aclararles que las √ļltimas escenas son muy importantes, y van a influir mucho en las pr√≥ximas entregas.
  No aseguro ser lo m√°s objetivo con el puntaje, debido a que estoy muy encari√Īado con la saga en general. Pero la primer entrega es una de las mejores sin duda. 


  Para resumir, una pel√≠cula entretenida, con un halo sombr√≠o y de misterio, para disfrutar en familia mientras se cena un fin de semana o con tu pareja en el sof√° jugando a qui√©n adivina c√≥mo terminar√° la historia.

  ¡Muchas gracias por leernos, Espectros! ¿Qu√© opinan ustedes? ¿Vieron Saw? ¿Qu√© les pareci√≥? Muy pronto continuaremos criticando las siguientes entregas. ¡Los esperamos en los comentarios!



17 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buf, es una peli muy conocida, pero yo no veré ni esta ni ninguna de la saga, ni de broma. Tiene escenas muy fuertes y ya me han contado lo que ocurre en esta primera entrega y yo para sufrir, prefiero quedarme sin ver la peli. Sé que el ingenio tiene mucha importancia y es interesante, pero las escenas de tortura sé que no las soportaría. Me alegro de que a ti te haya gustado y te animes a ver las siguientes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que yo no soy nada cin√©fila, soy de la t√≠pica persona de ver alguna peli ocasionalmente pero ya est√°, y me ha sorprendido que en tu rese√Īa te fijes hasta en los errores XDDD se nota que te gusta esto y que te encanta la saga, yo no ser√≠a capaz.

    Sobre la película, no conocía para nada la saga, pero me ha llamado la atencion @.@ me encantan las historias que giren entorno a un enigma o tengan algo de misterio, asi que la vere, muchas gracias por el descubrimiento>.<

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Gracias por pasaros por mi blog, me quedo por aquí también ^^
    Pues croe que solo he visto una pel√≠cula de estas y me marc√≥, la vi con unos 16 a√Īitos y flip√© con muuchas escenas, me da un poquito de cosa as√≠ que no las ver√≠a por gusto, no soy nada fan del g√©nero..
    <3

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Solo he visto las dos primeras entregas y la primera la disfruté mucho porque la originalidad respecto a otras películas del género pero la segunda me defraudó un poco al parecerme más de lo mismo. Supongo que esperaba rizar el rizo y, personalmente, no me sorprendió en absoluto así que no he vuelto a ver ninguna más de la saga. De todos modos, espero que las sigas disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí la mejor de la saga (el resto prescinden de ese factor sorpresa y son más de lo mismo). Una gran peli de terror que abrió las puertas a un nuevo tipo de subgénero que se encuentra entre el suspense y el gore. Y el final, cómo no, es sencillamente genial la primera vez que se ve.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta película, para mi es la mejor de todas. Soy muy fan de esta saga, aunque no son películas que me guste ver una y otra vez. Son demasiado gores xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la saga de Saw, y apenas empec√© hace unos meses a verlas, dentro de poco ver√© la V y la verdad es que a√ļn tengo mucha intriga porque cuando al final parece que ya se dijo todo, sale una nueva mostrando que era a√ļn m√°s intrincado el juego. Muchas gracias por tu rese√Īa.
    Un saludo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo esta película, y toda la saga, en realidad.
    Me encant√≥ la rese√Īa, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola espectros! compartimos tu entrada de una pelicula que hizo saltar a mas de uno, nosotras tambien. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque no lo creas nunca he visto esta película o alguna de sus secuelas, eso es porque no me llama nada la atención la trama, demasiado gore para mi gusto.
    Igual me gustar√≠a ver alg√ļn d√≠a la primera, pero dudo que vea las siguientes, gracias por tu punto de vista :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es una de esas pel√≠culas "prohibidas" que vi de muy ni√Īo con mis hermanos. La verdad yo nunca he notado los errores de los que hablas, a lo mejor porque me asusta demasiado jajaja. Tampoco es una pel√≠cula que ver√≠a con mi familia, es decir, mis padres, porque se mueren y de paso me echan el serm√≥n por andar viendo algo as√≠ :'D.

    Espero con ganas las demás opiniones, porque soy uno de esos a los que no les quedó muy claro cómo terminó todo ni por qué de esa forma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juanma! Que hermoso blog que tienes, en serio, muy bonito ^^
    En cuanto a la peli, ¡a mi tambi√©n me gust√≥ mucho! He visto varias de la saga y, debo decir, que me gustaron mucho m√°s las primeras. Siempre siento que cuando hacen sagas muy largas la cosa desmejora, pero no recuerdo realmente las √ļltimas pel√≠culas. ¿El colmo? ¡Lo se!
    No sabía que tenía un corto, a ver si me puedo hacer con el
    Espero puedas publicar rese√Īas de las siguientes pelis porque si, en poco vendr√° esta nueva y espero que la puedas ver ^~
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa. Me gustó la entrada! Estas películas me encantan. En maratón son increíbles y te hacen prestar atención, no son sólo escenas de muertes y ya. La historia y como se entrecruzan me encantan :D
    Ya te sigo aquí. Así que nos leemos.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad que esta película es la mejor de la saga. Me obligó a verla mi hermano en su día porque no me llamaba nada y nos retó a que no acertábamos el final, aunque se equivocó y sí...
    Las mejores son las primeras, después ya se hace muy repetitivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa
    Lo cierto es que esta película no la he visto pero sí que conocía la trama y ya había visto fotos y memes de ello, La verdad me da mucha curiosidad así que a ver si un día de estos la veo
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una película que vi hace mucho tiempo y que se me antojó entretenida, lo disfruté bastante y desde entonces las he visto todas ^^
    Gracias por tu crítica tan completa
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que vi hace mucho tiempo la película, tanto que a estas alturas ya no suelo ver películas de terror, lo que recuerdo de ella es realmente nulo, pero creo que en si la idea era muy interesante y las actuaciones buenas, sobre los fallos que dices tendría que volver a verla para notarlos, pero a esta altura no sé si me animare.
    Gracias por tu opini√≥n ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! ūüĎĽ
Muchas gracias por dejar tu comentario.♥