Menú

7/07/2017

TOP 5 - Sustos en películas


¡Hola espectros! Hoy les traigo un top 5 de mis sustos favoritos en películas de terror. Siendo el puesto número 1, el mejor. 



 Esta escena nos toma por sorpresa ya que el susto se da en una conversación tranquila entre los personajes, no lo vemos venir. 



 Si bien la escena más destacada de la mítica Psycho de Alfred Hitchcock, ''el maestro del suspense'', es la de la ducha (que también nos pega un susto) con Janet Leigh, este puesto se lo lleva la escena protagonizada por el detective Arbogast (Martin Balsam). Un gran aplauso para Bernard Herrmann por sus violines. 



 Una escena totalmente impactante, perturbadora. Además al no contar la película con tantos sustos, sorprende más.



 Si vieron la película, sabrán que el director comienza a crear la atmósfera para esta escena en particular desde que podemos observar los números de todas las plantas en el ascensor, causando esa sensación de agobio en el espectador.
El manejo de tensión es sobresaliente.



 James Wan sorprende a los espectadores con la primera aparición del demonio. Lo destacable de esta escena, es que se piensa que el susto vendrá del interior del armario (porque considerando el encuadre, era del único lugar del que podría venir).



¿Se encuentran algunas de estas escenas entre sus sustos favoritos en películas o eligirían otras? 
 ¡Cuéntenme en los comentarios! ☕


48 comentarios :

  1. No he visto ninguna de estas películas, pero dudo mucho que vea alguna porque este género no es lo mío... Si ponen alguna en la tele, normalmente cambio corriendo de canal, ya te imaginarás xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Jajaja está bien. Para gustos, colores. :)
      Muchas gracias por pasarte y brindar tu opinión.♥

      Eliminar
  2. Hola Maira!
    Ame y a la vez odie este top 5 jajaja, es que amo las peliculas de terror pero odio asustarme y soy re miedosa.
    Antes de ver ningún video llamé a mi hermana para que los vea conmigo por si me asustaba, no me asustaba sola jajaja :D
    La 5 (plneo verla mañana porque no la conocia), 2 (esta ya es un límite, no la vería jamás) y la 1 (ni quise que verla porque ya vi la peli y esa escena es la más terrorifica) son horribles para mi, lo que más me da miedo es cuando algo salta de repente. La 4 y 3 me causaron risa :P
    Creo que al fin y al cabo amé esta entrada :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy! Jajajaja, buena idea.
      Insidious me gustó mucho, espero que sea de tu agrado.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      ¡Otro!

      Eliminar
  3. Hola :D
    La verdad odio los sustos o screamers, a menos que los usen muy bien. Me refiero a que no sea sólo un ruido sino que de verdad te muestren algo. Sólo he visto Insidious (porque soy una miedosa, obvi) y por eso mismo vi los que compartes sin audio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Exacto, yo igual. Por esa razón elegí estos sustos.
      Muchas gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  4. Con la de The conjuring casi me da un infarto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Jajajaja, a mí igual :(
      ¡Otro!

      Eliminar
  5. He visto todas y me he llevado más de un susto, lo que mola es que son sustos poco esperados, es decir, la del armario es algo mítico y dices, seguro sale algo y zaas nada y luego zaas toma susto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he visto todas esas películas, pero las que he visto no me parecen lo más terrorífico del mundo xD
    "Psycho" es más de suspense que de terror, así que no sé si me llevé algún susto viéndola. Aunque me gusta la escena que has puesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola Mary!
      Sí, probablemente no sean las películas más terroríficas del mundo, pero elegí esos sustos porque no son los típicos ''jump scares'', sino que están bien planteados, cada uno tiene una preparación detrás muy cuidada.
      Sí, Psycho es considerada una película de suspense y de terror. La única escena que me asustó fue la que elegí, por su forma tan violenta de suceder, el plano cenital, además de los violines le agregan el toque jaja.
      ¡Besos y muchas gracias por brindar tu opinión!♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he visto Insidious, y sí, en esa parte pegué un brinco jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja sí. ¡Otro! Gracias por comentar. :)

      Eliminar
  8. La que has puesto en el top 5 está llena de momentos superinquietantes fuera de vista que me encantan (muñecos y personas que aparecen en los laterales de los planos cuando no te lo esperas y la verdad es que me encantó). Psicósis creo que a día de hoy mas que miedo es de tensión pero sigue siendo una película genial. En cuanto a The Grudge me gustó más la versión japonesa pero todas las escenas de terror son geniales y en cuanto a la que has elegido como top lo pasé fatal viendo esa película, esa escena me dio pánico pero me dio más miedo cuando están jugando a buscarse dando palmas, cuando dan palmas en el armario se me pusieron los pelos de punta y supe que lo iba a pasar fatal toda la película...
    Buen ranking.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a día de hoy sí. Pero si nos situamos en la época en la que fue estrenada podría ser considerada más de terror.
      ¡Uy si, la del juego de las palmas también es muy buena!
      Muchas gracias, saludos.♥

      Eliminar
  9. Buenas buenas

    Lo cierto es que solo coincidimos en la primera que mencionas. Cuando estaba viendo La noche del demonio (su traducción), pegue un buen salto justo en esa escena donde se aparece el ¿demonio? atrás. Incluso mi hermana se fue para atrás por lo que hasta la fecha no paramos de burlarnos de ella.
    Sobre las demás películas, no las he visto y por ello no puedo opinar. No soy muy fan del género pero espero verlas un día de estos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Jajajaja pobre, a mí me asusto mucho.
      Espero que si las ves sean de tu agrado.
      Gracias por pasarte, ¡Otro!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encantan las pelis de terror aunque me pase mitad del tiempo con los ojos cerrados jaja. La escena de El conjuro con el demonio arriba del ropero me acuerdo que me asustó un montón.

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari! A mí igual, fue totalmente inesperado.
      ¡Otros! :)

      Eliminar
  11. Holaa ! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me he pasado por aquí y te he seguido. Me encanta tu diseño está brutal. Concuerdo con la número 1, en TODA la película brinqué y debo admitir que hasta miedo me dio xD. También la primera parte de Anabelle, cuando sale el monstruo ese, brinqué en la sala del cine y tuve pesadillas. Pero aún así, sigo amando las películas de terror. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keyshla! Muchísimas gracias por tus lindas palabras y por quedarte.♥
      ¡Otro! Nos leemos. :)

      Eliminar
  12. Hola! Las peliculas de terror no son lo mio porque a veces casi ni me asustan pero esa escena de El Exorcista 3 es perturbadora como ella sola jaja, nunca la habia visto pero qué cosa tan horrible xDD Además debo decir que El Exorcista es una pelicula que solo pude ver una vez en mi vida, no soy capaz de repetirla porque quedé muy traumada. En Anabelle tambien me encontré dando varios saltos porque esa personificacion del "diablo" me da muchisima impresión y miedo.
    Te sigo de vuelta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Sí, a mí me tomó muy de sorpresa. Además los tonos rojos y blancos juntos me causan cierta sensación de agobio, no sé porqué jajaja.
      Anabelle la tengo pendiente, seguramente la vea pronto.
      Muchas gracias, otros. :)

      Eliminar
  13. Hola, bella
    no soy fan de las peliculas de terror y la verdad es que no he visto muchas. por cierto, me encanta el diseño de tu blog, en serio. Y respondiendo a lo que preguntaste en mi entrada de la reseña de Too Late. Tengo dos libros favoritos de Colleen: November 9, y It ends with uss. Así que te recomendaría esos dos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles! Muchas gracias por tus lindas palabras y por la recomendación.♥
      ¡Otros! :)

      Eliminar
  14. Hola!!!

    Sinceramente ame tu blog, me encanto, especialmente cuando apenas me estoy sumergiendo en este genero, intentare estar atenta de tus entradas.

    Por cierto gracias por seguirme, yo también te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katrina! Muchísisisimas gracias.
      ¡Nos leemos! Saludos. :)♥

      Eliminar
  15. Buenas!
    Solo he visto 2 de las 5 peliculas y ya ni me acuerdo de ellas, tal vez debería volver a verlas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todas me gustaron, así que te las recomiendo.
      Espero que si ves alguna, sean de tu agrado.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  16. Hola Maira
    Ay, si es que yo soy muy cagona, por eso no me suena ninguno porque no los he visto, jajaja. Pero el primer susto me comentaron que era bestial esa peli.
    Yo de pequeña, ironías de la vida, las veía y luego no podía dormir. Ahora de mayor no las veo. Creo que mi cupo está completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!
      Jajaja, está bien. :) ¡Sí, el primer susto es brutal!
      Saludos y gracias por pasarte.♥

      Eliminar
  17. Me encantan las pelis de terror y desde luego adoro The conjuring. Se merece estar en el primer lugar :)

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! The Conjuring es genial. :)
      ¡Besos! Gracias por comentar.♥

      Eliminar
  18. ¡Hola! Definitivamente la de el conjuro es la más terrorífica, jaja yo la vi en el cine y llegue a gritar del susto :(
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!

    Saludos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camila! Sí jajaja. :)
      Muchas gracias a ti por pasarte y seguirnos.♥
      ¡Saludos, otro!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo también♥
    A mi me encantan las pelis de terror, y esa escena de insidious la primera vez que la vi si que me pegue un gran susto, jajaja..por otro lado todas las escenas del conjuro me dieron miedito, pero especialmente cuando Lorraine esta en el sotano y aparece la bicha esa colgada y comienza a acercarse a ella :(
    Jjajaj esa parte de mato XD
    Nos estamos leyendo ñ.ñ
    Mi Love Shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siiiii jajajaja, a mí igual. :(
      Muchas gracias por comentar y quedarte.♥
      ¡Nos leemos! Saludos.

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!! A mí no me gustan mucho este tipo de películas, aunque la verdad es que me ha gustado ver estas escenas, sobre todo la del Exorcista.
    ¡Un literatobeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Muchas gracias por brindar tu opinión.♥
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  21. Hola!!!! Me han gustado todas estas películas y si que te sacan sustos hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno. :)
      Muchas gracias por pasarte. ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Hola.
    De esas pelis solo he visto la de Insidious. Tengo que ver más pelis de miedo aunque luego me pase la noche encendiendo y apagando las luces por si hay alguien mirando xD
    Muchas gracias por pasar por mi blog. Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja :)
      Muchas gracias a ti por pasarte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola, de esas pelis solo he visto PSycho y el Conjuro, aunque ambas no me dieron mucho miedo, la que si me dio miedo fue Siniestro XD
    ME gusto mucho el top, me gustaría copiarlo para el mes de OCtubre, obviamente dándote el crédito :) No se si te moleste??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinister tengo pendiente, seguramente en esta semana la vea ya que tengo muchas ganas de hacerlo.
      ¡No hay ningún problema! :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar.♥

      Eliminar
  24. Me quedo con la 5 y la 1, ambas del mismo director, hoy por hoy mi director de cine de terror favorito. Te recomiendo una peli llamada "Shutter", no sé si la habrás visto ya.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! ¡
    La de Psycho, es la mas mas! jaja es excelente, a mí también me dio el susto con la de El conjuro y no pensé que pasaría. Genial. Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻
Muchas gracias por dejar tu comentario, lo apreciamos un montón.