nbsp

7/17/2017

TOP 5 - Canciones de villanos de Disney

  ¡Hola a todos espectros! Hoy les traigo una entrada que ansiaba hacer, que me recomendó mi compañera Maira y que tiene que ver mucho con mi infancia (y seguramente con la de muchos de ustedes).


 Todos sabemos que, las películas de animación de Disney marcaron un antes y un después en la historia de la televisión, con sus escenas atrapantes, momentos de alegría, de tensión, historias de personajes ejemplares y algunos otros algo torpes.
  También nos dejaron grandes enseñanzas y moralejas, pero lo que siempre llamó mi atención en la mayoría de sus películas, fueron ellos, los omnipresentes... Los villanos.
  Éstos magníficos personajes supieron combinar las artes del engaño, astucia y seducción, y la mayoría de las veces, demostraron tener un enorme talento para la música donde maravillosas melodías perspicaces saltan a escena junto a un arsenal de ruines intenciones.
  Lo que voy a presentarles es un Top 5 de canciones de estos villanos temibles (pero admirables) que supieron ganarse un buen lugar en mi corazón. 



En el quinto puesto, tenemos a Gothel de Enredados con su canción ''Sabia es mamá''.


  Una voz maravillosa, un ritmo particular con tintes de reproche y una psicología desafiante, son los factores principales que hacen de esta canción una magnifica obra y que esté en el quinto puesto de este top.



El cuarto lugar es para el excéntrico Dr. Facilier de La princesa y el Sapo con su canción ''Influencia en el más allá''.



  Esta pieza es simplemente sublime. El engaño se hace presente en forma de jazz y el brujo de Louisiana demuestra sus dotes para el baile junto a un juego de luces, sombras e imágenes de muñecos vudú (qué está más que decir que son bellísimos).


El tercer lugar del top es para el archidiácono Claude Frollo con su canción ''Fuego de Infierno'' en El jorobado de Notre Dame. 




  La tentación se hace carne y el poder que posee este personaje es usado para saciarla, mintiendo a todos y a si mismo que su lucha es en pos del bien. 
  La letra es sombría pero preciosa, una de las más controvertidas por el tema tan sensible que toca, con imágenes lúgubres y siniestras, con el estilo gótico que predominaba en París durante ese periodo.


El puesto número dos es para Zira, viuda de Scar y madre de Kovu, con su canción titulada ''Mi canción'', en El Rey León ll: el reino de Simba. 



  Una madre cuidando de su hijo e inculcándole valores y... ¿Qué estoy diciendo? Una desquiciada y vengativa leona trata de inducir a su cachorro por la senda del mal, con una letra salvaje y agresiva que aterra a quien la oiga.
  Si Scar les parecía malvado... Zira los dejará boquiabiertos.


El primer puesto es para el villano que amé toda la vida desde que la conocí, tan astuta y maligna... Sabe mentir y seducir a quienes la escuchan para lograr su cometido. 
Ella es Úrsula de La Sirenita, con su canción ''Pobres almas en desgracia''. 



  Con su magnifica letra, magia y victimización que enamora a quienes la oyen. 



Para concluir la entrada, les dejo una canción de un proyecto cancelado de Disney donde Yzma, personaje de Las Locuras del Emperador, en ''Extingan la luz'' canta su plan de cómo apagar el sol.




Déjanos tu opinión sobre estas canciones y si hay otras que te gusten, dínoslo en los comentarios. ¡Saludos! 

56 comentarios :

  1. Hola cielo,
    Me ha encantado tu entrada♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Uff, la de Frollo es mi segunda favorita, después de Listos Ya de Scar, pero hay tantas y tan buenas que es difícil hacer un top :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy cierto! Scar también me gusta mucho... ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me quedo con la de El rey León

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa Zira es una fiera de verdad! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Buena entrada. Nada más leer el título pensé en la canción del villano de Disney que más me gustaba y hemos coincidido. Úrsula. Que miedo daba, leñe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pensemos igual, la adoro. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Qué de recuerdos me han traído muchas de las canciones. Me ha gustado mucho la entrada, siempre que hablamos de Disney todo son princesas, héroes, personajes buenos... pero los villanos son realmente geniales ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Genial el Top, la verdad que me encantan todas, soy una super fans de las canciones disney.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma es mi nombre, me llamo Juan Marcos jajaja, soy un chico. Pero no pasa nada... Jajaja, me alegra que te gustase. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me quedo con la del Rey León, aunque también me encantan la de El jorobado de Notre Dame y Enredados. Me ha gustado mucho la entrada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera, ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantan esas canciones jajaja :D Yo añadiría a la lista la canción de Gastón del final de La bella y la bestia, rezuma maldad jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta tanto esa canción, así que la dejé afuera jaja. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Juanma!
    Me encantó esta entrada porque los villanos son mis favoritos :D De los que mencionaste adoro la canción del brujo de La Princesa y el Sapo, el jazz es mi fuerte :P Aunque la de Enredados también esta muy buena y contagiosa :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Ay me ha encantado este tag y los villanos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustase! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La de Úrsula es genial, me encanta en inglés y en español ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues de todas las canciones que nos enseñas creo que me quedo con la de Úrsula. Las demás también están muy bien, pero es que Úrsula es una de las villanas de Disney que más me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podría estar más de acuerdo! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Holaaa
    Hayy Ursula, Zira y Jafar son mis villanos favoritoooos!!! Me ha encantado este top 5 de villanos, las otras no las he visto las que has nombrado, así que me tengo que poner al día
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    La de Úrsula es genial, y la de Zira me encanta, es que el rey león me puede. Pero sin duda mi top 1 es Preparaos, de Scar. A mí es que ese villano y esa canción... ay, me pueden.
    Genial el top ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las versiones latina y española de esa canción son muy buenas ambas, Listos ya y Preparaos. Así que entiendo tu declinación ante Scar, que no está de más decir que es un excelente personaje, uno de mis favoritos. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No había visto este tag en ningún blog anteriormente, pero he de decirte que me encantó. Puesto a que esta es la primera vez que visito tu blog, ya me quedo por aquí. ¡Soy nueva seguidora!
    Este blog es una hermosura por todos los lados, me ha encantado su estética. Lo tienes bien cuidadito.
    Espero verte también por el mío.
    ¡Un beso!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una preciosura y todo gracias a Maira, que es la mejor en esto. Pronto visitaremos tu blog. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola!

    No sabía de este tag. Está super padre! LA canción de Úrsula es genial! :D

    Te nominé al book tag Under 200 en mi blog. si gustas pasar a verlo https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/2017/07/book-tag-under-200.html#comment-form

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta Disney :D
    Aunque, yo diría que mi canción favorita de Disney cantada por un villano sería esta: https://www.youtube.com/watch?v=XvJhk86PuEY
    Me encanta tanto "El Rey León"... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente hay un error con ese link, y no podemos verlo. Pero creo que hablas de la canción de Scar, que está buenísima.¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Sólo me gusta la de Gothel...

    El rey león nunca me gustó.
    La sirenita no la he visto, pero espero hacerlo pronto.

    La del sapo no me llama para nada la atención,.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA buen comentario, espero te guste The Little Mermaid. ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola!

    Sinceramente, no las conocía todas, pero La sirenita es mi peli favorita y libro favorito con diferencia. Un post muy original. Ya tienes una seguidora más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que así sea! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Hola cielo ^^
    OOhh que maravilla he vuelto a mi infancia con el rey león y la sirenita ;D como me encantaban esos villanos jajaja y la de enredados que fue una más en la adolescencia me encantó. La que me falta por ver es La princesa y el sapo jeje.
    Besos de duendecillos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha encantado recordar todas esos momentos y canciones que tanto nos hicieron disfrutar de pequeños ^^
    Me encanta la de El rey león jeje
    Y, por cierto, soy nueva seguidora y me gustaria mucho que pudieras pasarte tambien por mi blog para que podamos leernos mutuamente :)
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto te visitaremos.¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado la entrada. Sin dudas mi villana favorita es Yzma, que lindo recordar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es genial! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Amo a Disney y me encantó este top 5. No pudiste acertar más con Úrsula, es genial:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo que estés de acuerdo! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola!
    Creo que soy la única persona en el mundo que jamás se encariña con los villanos, puedo decir "está bien hecho, es malísimo" pero siempre acabo odiándoles jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  25. hermosisima entrada, que queda compartida en el muro de la morada! quedo espectacular y por supuesto que las conocemos, de alli nuestra alegria! gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantástico! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Había dejado un comentario pero parece que desapareció. Me gustó mucho la entrada. Ahora siento que tengo que volver a ver algunas películas y ponerles más oreja. La canción de Frollo es mi favorita ¡qué perversa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño... Habrá habido algún error. ¡No será tiempo perdido! ¡Gracias por la visita! ¡Saludos!

      Eliminar
  27. Hola gracias por seguir mi blog http://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ ya los sigo :) me gustan los colores de sus blog saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola. Que blog más bonito. Me quedo por aquí. Gracias por pasarte por el mío. Me encanta las películas Disney, y más sus canciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! También a nosotros. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola espectro! 👻