nbsp

7/03/2017

Precious Blood - Tonya Hurley






  ¡Hola Espectros! Hoy les voy a comentar mi opinión sobre ''Precious Blood'', el primer libro de la trilogía de ''The Blessed'' (Las bendecidas), escrito por Tonya Hurley (conocida por ser la creadora de la exitosa saga Ghostgirl).

  Esta obra me llamaba la atención por su tétrica portada, curiosa premisa y sobre todo, por haber sido nominada al premio Bram Stoker. Pero lamentablemente, resultó ser una gran decepción

  La historia tiene como protagonistas a tres adolescentes, Lucy, Agnes y Cecilia. Las mismas son ingresadas la noche del 31 de octubre a la sala de urgencias del Hospital del Perpetuo Socorro, luego de que casi acabasen con sus vidas de distintas maneras.  

  Lucy es famosa entre la sociedad de Brookyln por sus numerosos escándalos y por siempre marcar tendencia. Alguien que haría lo que fuese por ser noticia.  
  Agnes es la más débil de las tres... Ingenua, soñadora, romántica. Su madre es una fanática religiosa que la juzga constantemente y trata de decidir por ella en diversos aspectos de su vida, lo que genera que Agnes sea insegura. 
  Cecilia es una rockera que se fue de casa a una temprana edad para seguir su sueño de ser una artista de renombre. Los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse la convirtieron en una persona dura, fría.


   Cada una de estas tres chicas recibirán en el transcurso de su estancia en el hospital, por medio de Sebastián (también paciente del Perpetuo Socorro que cumplirá un rol importante en el desarrollo de la historia), un decenario que tiene como objetivo unir sus destinos. Y es que las protagonistas, son las reencarnaciones de tres Santas Mártires que existieron hace siglos atrás, con una misión en común que cumplir.
  La idea me pareció sumamente interesante, pero mal ejecutada. Cuenta con casi cuatrocientas páginas, de las cuales, un poco más de la mitad son puro relleno. 
  Iba leyendo aproximadamente trescientas páginas y sentía que no había ocurrido nada relevante, que la historia no había avanzado en lo absoluto. La autora se va por las ramas y nos narra una gran cantidad de descripciones superfluas
  No logré simpatizar con ningún personaje... Todos se me hicieron exageradamente estereotipados, planos. 
  No me gustó la manera en la que fueron tratados temas tan delicados como el aborto, la violencia de género, la violación. 
  El final a lo Quentin Tarantino, fue absurdo. Violento innecesariamente.

  Sin duda alguna es un libro que no recomiendo. Aunque cabe destacar el gran trabajo realizado por la editorial Alfaguara con respecto a la edición del libro, tanto interna y externamente. 



36 comentarios :

  1. Hola!!! A mí también me deseociono este libro y solo porque los compre me los tuve que leer los tres hahahaha, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uh :( al menos las ediciones son lindas así que sirven como adorno en la estantería jajajaja. Gracias a ti por pasarte. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uf, la verdad es que no creo que lo lea. Aunque los de Ghost Girl me gustaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Me llaman un poquito la atención los de Ghostgirl.
      Gracias por pasarte y brindar tu opinión, saludos. :)

      Eliminar
  3. Por lo que sé, esta saga la dejaron de publicar en español (al menos en España) porque al parecer no tuvo el público esperado, así que no me animé a darle una oportunidad, aunque con ese argumento no lo hubiera dudado. Lástima que la autora se vaya por las ramas. No sabía que la historia tocaba temas tan delicados, pero, si lo hace de una forma errónea, no creo que haya sido algo muy acertado :/
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! No estaba al tanto sobre la cancelación.
      Muchas gracias, espero que tu también estés disfrutando de buenas lecturas. ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Vengo a avisarte que te nomine en el Tag Under 200, para pases a verlo y te animes a hacerlo ! n.n
    http://eltsunamidelibros.blogspot.cl/2017/07/tag-under-200.html
    Saludos !! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me paso, muchísimas gracias por la nominación.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  5. Uy ya no me acordaba de este libro y es cierto que la sinopsis me llama mucho pero con tu opinión...como que mejor que no jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja :)
      Gracias por pasarte por el blog. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que ya la portada llama la atención por sí sola para leer el libro la verdad, pero todas las opiniones que leo de este libro son iguales, es una decepción y creo recordar que vi en un vídeo que es la primera parte de serie o lo que sea y que los demás no están traducidos al español, eso ya es lo primeo que me echa para atrás, así que no creo que lo lea por eso y por los comentarios negativos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! La edición del libro es preciosa, tiene unos detalles en dorado en la portada, lomo y contraportada que es una pasada.
      ¡Muchas gracias por tu comentario, otro! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no me atrae mucho a simple vista, y viendo lo poco que te ha gustado no creo que lo lea. Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta, algo que no parece muy complicado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Va a estar fácil para mis próximas lecturas jajajaja.
      Muchas gracias por pasarte. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Maira!
    La trama me pareció sumamente interesante, lástima que la autora no haya sabido exprimirla bien... Dudo mucho que lo lea. Gracias por tu reseña tan sincera :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Sí, es una lástima...
      Muchas gracias a ti por leerla, nos leemos. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola ~
    Que pena, la verdad es que si me llamaron estos libros fueron solo por las portadas y las sinopsis pero después de leerte me ha dado muchísimas dudas. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Muchísimas gracias a ti por pasarte. :)
      ¡Otro!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Leí ghosgirl en mis años locos de secundaría y la verdad es que no me gustó.
    La verdad tenía planeado darle otra oportunidad a la escritora, pero creo que desistiré del asuntó.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo de vuelta ;)
    Saludos desde: booksareourbestfriends.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aidee! Me llama la atención Ghostgirl pero no estoy segura si leeré esos libros...
      Gracias ti por pasarte, saludos.♥

      Eliminar
  11. Hola bonita,
    juro que nunca antes había visto esta novela, pero sin duda la descarto directamente, tienes razón en decir que la premisa atrae, pero luego de leer tu reseña mejor corro en sentido contrario.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ode! :)
      Jajaja. De todas maneras, si te llama la atención la sinopsis, le podrías dar una oportunidad y quizás a ti si te guste.
      ¡Otro!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa! Pues a mi también me había llamado mucho la portada, y me intrigaba bastante. Una pena que haya resultado una decepción. Me molesta cuando siento que la mitad del libro es relleno...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Totalmente de acuerdo.
      ¡Otro! Muchas gracias por pasarte. ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Jo, que pena que haya sido una mala lectura. Por lo que dices, mal libro :( Espero que tus próximas lecturas sean mejores^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Muchas gracias.♥
      ¡Otros!

      Eliminar
  14. Hola!
    Es una pena que haya sido una mala lectura , pero bueno espero que las próximas sean todas magnificas.
    A mi la vedad no me llama la atención y ahora menos ,muchas gracias por tu sinceridad
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias Andra y muchas gracias por comentar.♥
      ¡Otro!

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    Ya la tenía descartada, pero por si me quedaba algún interés por ella, ahora después de leer tu reseña se me ha disipado todo.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violet!
      Muchas gracias por pasarte.♥♥
      ¡Otros! :)

      Eliminar
  16. hola,
    os devuelvo la visita y me quedo por aqui que me ha encantado vuestro blog.
    A mi este libro no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar, ahora tengo tanto acumulado que solo me apunto lo que de verdad me llama la atencion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Qué linda, muchas gracias.♥
      Espero que disfrutes de tus lecturas. :)
      ¡Otros!

      Eliminar
  17. Hola!! primero antes de nada, felicidades por tu blog, no lo conocía!
    Segundo, el libro no me llama nada la atención... una pena ya que la portada es maravillosa...
    Gracias por la reseña!
    Un saludo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elizabeth! Sí, es realmente una pena.
      Muchas gracias a ti por pasarte, saludos.♥

      Eliminar
  18. Hola Guapi! Gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo, la verdad es que tienes un blog muy lindo ♥ En cuanto al libro nunca me llamó la atención a pesar de verlo barato en varias tiendas la verdad no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por suerte no gasté mucho en él jaja.
      Muchas gracias por tus lindas palabras y por pasarte y quedarte.♥♥
      ¡Otro! :)

      Eliminar

¡Hola espectro! 👻