nbsp

7/24/2017

El Nacimiento del Pistolero - Stephen King

  Como muchos ya sabrán, la saga de la Torre Oscura es la Magnum Opus de Stephen King
  Uno de los retos literarios que me planteé este año es leerla, pero como el autor creó una cosmogonía en donde esta saga se relaciona con otras de sus obras, comencé una guía de lectura para comprender el complejo mundo que inventó.

  La primera lectura de esta guía, es el tomo lanzado en el año 2007 por Marvel Cómics, ''El nacimiento del Pistolero''  compuesto de siete cómics (recopilados en un volumen por DeBolsillo en el año 2008), teniendo a Peter David en el guión, Jae Lee y Richard Isanove en las ilustraciones, Robin Furth en argumento y consultas, y a King como director creativo y ejecutivo.

  El nacimiento del Pistolero funciona como precuela de ''La Torre Oscura I: El pistolero'' y ''La Torre Oscura IV: mago y cristal'', en donde se nos narra la historia de Roland Deschain (personaje principal de los libros de la saga) y su paso de aprendiz a pistolero, acompañado por sus amigos Cuthbert y Alain (su ''ka-tet'').  

  Los mismos tienen una misión asignada por sus padres que deben realizar de manera encubierta... Descubrir qué está planeando Farson, el gran enemigo de La Afiliación, en el pueblo de Hambry. 

  La atmósfera planteada es propia de los spaghetti western, la historia me pareció interesante, aunque en un comienzo cuesta engancharse a la misma por la gran cantidad de datos sobre el Mundo Medio... En algunas ocasiones tuve que releer un par de páginas o regresar a anteriores. 



  En resumen, es una historia atractiva cargada de una buena dosis de fantasía, que por los modos de los personajes y las situaciones propuestas nos recuerda al Lejano Oeste. Cumplió con mis expectativas en cuanto a introducción del mundo creado por King. 


17 comentarios :

  1. Gracias por el aporte! Tu blog es precioso!! Acabamos de seguirte!Un saludo desde la bruja literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus lindas palabras y por seguirnos.♥ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Maira!
    No he leído nada del Sr. King pero esta historia me parece muy interesante. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!
      Es bastante interesante, y puede resultar ser un buen comienzo para aquellos que quieran comenzar con la bibliografía de King.
      Gracias a ti por leerla. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la información, me llama mucha este mundo de King. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Me alegro de que te haya gustado y te haya servido de ayuda asi como tambien de guia :)
    Espero que disfrutes mucho de todo el descubrimiento del maestro King!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aun no me leo la saga de la torre oscura, menos aún este libro, pero espero poder leerlos todos luego :D
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas a hacerlo, te resulten buenas lecturas. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Solo me he leído el primero, pero para agosto pretendo leerme el dos y el tres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrútalos y muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. hola! como no compartir al señor King?? nos leimos todo de el, y en verdad aunque medio confuso es una historia brillante, la llevamos al muro para que nuestros seguidores la vean. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Qué lindo gesto de tu parte, realmente lo apreciamos muchísimo. ¡Gracias a ti!♥♥♥

      Eliminar
  8. Hello^^

    ME da mucha curiosidad y más ahora que han hecho la daptación al cine y está por salir... Veremos si me da por leer algo más de King.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Yo creo que no veré la adaptación hasta leerme los libros, no quiero hacerme spoilers jaja.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!❤️

      Eliminar
  9. Este tomo es una auténtica delicia. A raíz de leerlo descubrí a Jae Lee, que hoy por hoy es ya uno de mis dibujantes favoritos.
    De la saga de libros de King me faltan todavía los dos últimos. Espero no demorarlos más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻