Menú

7/13/2017

Ángel Mecánico - Cassandra Clare

¡Hola, hola espectros! ¿Cómo están? En esta nueva entrada, les comentaré mi opinión sobre mi última lectura, Ángel Mecánico (primer libro de la trilogía ''Los Orígenes'') por Cassandra Clare.

  Me adentré con Cazadores de Sombras hace aproximadamente un año con Ciudad de Hueso; si bien no amé dicho libro, resultó ser una grata lectura y que funciona bien como introducción de este mundo en el que además de los seres humanos (llamados ''mundanos''), habitan seres mitad ángeles y mitad humanos llamados ''nefilim'' y seres llamados ''subterráneos'', criaturas mitad demonios y mitad humanos, como lo son los vampiros, brujos, hombres lobo y hadas.

  Mientras que en la saga principal de Cazadores de Sombras (Los Instrumentos Mortales, compuesta de seis libros) los personajes se enfrentan a otros nefilim y subterráneos, en Ángel Mecánico (primer libro de la trilogía ''Los Orígenes'') los personajes se enfrentan, en un Londres victoriano, a seres mecánicos (lo que le dará un toque steampunk a la novela).

  En esta cautivadora historia, tendremos como protagonista principal a Tessa Gray, una neoyorquina, huérfana, que vive con su tía Harriet. Al fallecer ésta última, Tessa contacta mediante cartas a su hermano Nathaniel (quien reside en Londres) con el fin de mudarse con él.
  Tras desembarcar en la fría y gris capital de Inglaterra, Tessa será abordada por dos mujeres, quienes se presentan como ''las Hermanas Oscuras'' y dicen ser enviadas por Nathaniel para recogerla, pero en realidad, las mismas la secuestrarán, torturarán y entrenarán con la intención de lograr que Tessa desarrollé un extraño poder del cual ella no tenía ni la más mínima idea que poseía.


  
  Los personajes me parecieron mucho más maduros y complejos que los de la saga principal. Mientras que en la misma tenemos a ''Clary'' una muchacha que me pareció un poco caprichosa e irritante, en Ángel Mecánico tenemos a Tessa, una muchacha fuerte, madura, valiente. 
  Con respecto al triangulo amoroso, no comprendo cómo algunos lectores pueden ser ''team'' Will... Supongo que el personaje debe presentar una gran evolución a lo largo de la trilogía, porque si bien el mismo tiene esa atrayente aura misteriosa, detesté que confunda a Tessa tratándola bien por momentos, me pareció una actitud muy infantil.

  A pesar de contar sólo con 437 páginas, la lectura se me hizo ligera gracias a la pluma de Cassandra, quien nos describe este gran mundo sin caer en descripciones y detalles sin importancia.


En resumen, Cassandra Clare vuelve a sumergirnos en este fascinante Mundo de las Sombras con un comienzo de trilogía interesante, un atractivo abanico de personajes y una excelentísima ambientación. Ángel Mecánico es una historia llena de situaciones trepidantes que cuenta con uno de los finales más intrigantes que leí. Sin duda continuaré con Los Orígenes. 


29 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La trilogía de los Orígenes es mi favorita. Will me robó el corazón ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Espero que me guste tanto como a ti entonces. :)
      ¡Otro y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!
    En primer lugar gracias por seguirme!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer cazadores de sombras, así que espero que pronto me ponga con ella.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sarah!
      Gracias a ti por seguirnos y comentar.♥
      ¡Otros, nos leemos! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno que te haya gustado! A mí me gustó más que la saga principal. A mi criterio, lo mejor de esta trilogía son los personajes y las relaciones que hay entre todos, son hermosas <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lule! Leí que a muchos les gustó más que la saga principal, y por el comienzo que tuve con esta trilogía, creo que también a mí.
      Gracias por pasarte♥, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad esta autora no me llama mucho, por lo mismo no he leído sus libros ni pretendo hacerlo. Me alegra que a ti si te gusten y los disfrutes. Gracias por seguir mi blog. Ya sigo el tuyo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por seguirnos y comentar. ¡Saludos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado este libro. "Los origenes" es una de mis trilogías favoritas^^.
    En cuanto a los personajes, me causó gracia lo que dijiste de Will ya que a mi nunca me convenció (ese rollo de te trato bien y luego mal nunca me convenció), yo soy y siempre seré team Jem<3.
    Espero y puedas leer pronto los que siguen. Ya que mejora muchísimo la trama.
    Nos seguimos leyendo:D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      Con respecto a Jem, no me termina de convencer del todo... Cómo leí en Twitter que alguien mencionó, es muy bueno para ser real jajaja.
      Pienso terminar la trilogía entre este y el próximo mes. :)
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Nos leemos.♥

      Eliminar
  6. Hola, yo abandoné el primero de esta saga porque no me convencía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Que lástima que no te haya resultado una grata lectura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me encantó esta trilogía, mucho más que la saga principal. Los personajes creo que están mejor desarrollados y como has dicho, Tessa es más madura que Clary.
    Yo soy team Will, es un personaje que me encantó desde el primer momento y... muero de amor con él (ya verás jeje_).
    Un saludo y dulces lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Espero que mejore su personaje, ya que es un Herondale y no me gustaría odiarlo :( jajajaja.
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte y comentar!♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído la trilogía, aún no comencé el 5to de la saga principal, así que tengo para rato. Aunque me han dicho que antes de leer el último debo leer esta trilogía. Así que veré si la consigo. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Pronto estaré subiendo una entrada con el orden de lectura.
      Espero que disfrutes muchísimo de esta trilogía si te animas a leerla. :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar, saludos.♥

      Eliminar
  9. Hola! Soy una gran fan de Cazadores de Sombras pero tengo esta otra trilogia pendiente por leer! Sé que debo leerla porque hablan maravillas de ella, a veces hasta la ponen mejor que la otra saga, lo cual me llama mucho porque si la otra me gustó, esta me va a encantar mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      ¡Sí! Espero que la puedas leer pronto.♥

      Eliminar
  10. Hola!!! Yo me quede por el cuerpo de la serie original y no se porque ya no continúe con ella espero continuarla pronto ya que creo que me pierdo de una muy buena historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas continuar con ella. Cómo dices, es una muy buena historia. :)
      ¡Besos y muchas gracias por comentar!♥

      Eliminar
  11. Holaaa

    El libro y la trilogia en si me encantan
    Espero poder terminarla pronto ya que solo me falta el tercer libro pero, asi como la saga principal, son libros que valen mucho la pena.

    Un beso enorme💓💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. :)
      Espero que puedas terminar pronto la trilogía.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola hola!
    La verdad es que yo tengo descartados todos estos libros, no me llaman absolutamente nada y que sea saga me echa más para atrás, pero gracias por la reseña ^^
    PD: Me encanta el diseño :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Gracias a ti por quedarte y comentar. :)
      ¡Otro! Nos leemos.

      Eliminar
  13. HOLA!
    Me emocionó mucho leer tu reseña porque recordé todo lo que sentí cuando lo leí.
    Espero con la vida que puedas continuar con Principe y Princesa, porque te juro que no te vas a arrepentir ni un poquito.
    Igual y después sigues con Lady Midnight *se muere*
    ES SUBLIME.
    Nos seguimos leyendo :D
    xoxo
    Saludos desde: http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Así es. :)
      Yo también espero poder continuar pronto con ellos, aunque antes quiero leer el cuarto de la saga principal.
      Nos leemos, besos.♥

      Eliminar
  14. Hola, sísísí, los personajes son mucho más complejos y la trama es muy atrapante y mejora en cada libro, me da gusto que te haya gustado tanto♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que me cause la misma impresión que a ti. Muchísimas gracias.♥

      Eliminar
  15. Holaaaaa.
    Aún no he probado la pluma de esta autora y mira que aquí tengo la primera serie pero creo que me voy a buscar esta me ha atraido bastante. Me ha encantado tu manera de hablarnos del libro.
    Te devuelvo la visita y me quedo a vivir en tu morada, se que tardé unos días pero apenas andaba por las redes.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻
Muchas gracias por dejar tu comentario, lo apreciamos un montón.