nbsp

6/13/2017

Persuasión - Jane Austen

          

   ¡Hola! Hoy vamos a inaugurar la sección de reseñas con ''Persuasión'' de Jane Austen. 
         
                  

 La historia de esta novela está protagonizada por Anne Elliot, una joven humilde, de buen juicio, inteligente, que muestra madurez en sus actos y decisiones. Me parece un gran personaje, real y a su vez complejo. Pude empatizar con la misma más rápido que con Elizabeth Bennet, protagonista de mi libro favorito de la autora, ''Orgullo y prejuicio''. 
 Anne es hija del baronet Sir Walter Elliot, un hombre superficial, que prioriza el rango social sobre cualquier otra cosa, al igual que su hija mayor Elizabeth.
 En su círculo íntimo, Anne sólo puede contar con el afecto desinteresado y genuino que le proporciona Lady Russell. 
 Lady Russell fue amiga de la madre de Anne y tras la muerta de ésta última, resultó ser un gran pilar de contención y consejera para la protagonista. 

 Sin embargo, la vanidad y prejuicio de su padre y de su consejera salen a flote e influyen sobre Anne cuando ésta conoce al capitán Frederick Wentworth, quienes la persuaden de no estar con él, ya que Wenthworth no poseía fortuna y su futuro era incierto.

 Pasados ocho años de este suceso, Anne se encuentra soltera y lamentándose por no haberse enfrentado ante su familia y actuar como ella realmente quería hacerlo.

                                                                             El uso desmedido de dinero por el cabecilla de familia para mantener su estilo de vida (la cual se basa en muchos viajes y compras de objetos innecesarios) ocasionan que la familia Elliot se deba mudar de Kellynch Hall a Bath, donde el costo de vida necesario para seguir mostrándose en sociedad como una familia ''importante'' es menor. Pero una carta de la hermana menor de Anne, Mary, mencionándole que está enferma y que necesita de sus cuidados, cambia los planes de la protagonista de ir a instalarse en Bath a pasar una temporada en el hogar de Mary, en Uppercross.La estadía de Anne en Uppercross no será tan tranquila como esperaba, ya que en este estado de Somerset, se cruzará nuevamente su camino con el de Frederick. 

Y este hecho da lugar a la gran pregunta que contiene el libro... ¿Es posible entre ellos una segunda oportunidad? 

 Austen siempre termina atrapándome con sus libros ya que los mismos cuentan con una maravillosa estructura narrativa, critica social de la época y gran diversidad de personajes.


 Lo mejor: La pluma de Jane, es exquisita, vivaz, con toques de sarcasmo e ironía. Y su increíble manejo a la hora de profundizar en la personalidad, carácter y modos de los personajes.
 Lo peor: Nada. No le encuentro ningún punto negativo.




En 1995 en Reino Unido se estrena la película "Persuasion", bajo la dirección general de Roger Michell. Se filmó en Abbey Green, Bath, Somerset; la misma tuvo una duración de 107 minutos. Los actores principales seleccionados para la versión cinematográfica fueron Amanda Root como Anne Elliot y Ciarán Hinds como el Capitán Frederick Wentworth.






El primero de abril de 2007 se estrenó Persuasión, una película para televisión en Reino Unido, estuvo bajo la dirección de Adrian Shergold. La misma duraba exactamente 2 horas con cortes comerciales, y sin ellos 93 minutos. Esta película cuenta con las actuaciones de Sally Hawkins como Anne y con Rupert Penry-Jones como Wentworth.







El film del año 1995 respeta la cronología de los sucesos y es una adaptación bastante fiel, pero las actuaciones no son convincentes a mi parecer... Lo cual resta muchísimo por más fiel que sea la misma.
 El del año 2007 es una buena adaptación pero se toma un par de libertades, las cuales me resultaron gratas. En ésta las actuaciones son más sólidas, creíbles.
Lo que no me gustó fueron los planos secuencia, los movimientos de cámaras son muy toscos y el abuso de planos cerrados a la protagonista.



40 comentarios :

  1. Quiero leer algo de la autora pero empezaré por Orgullo y Prejuicio =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece una buena idea, que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Yo me lo leí y me encantó, lo ame, tendré que ponerme al corriente con las películas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno :) si, te recomiendo la del año 2007 sobre todo.

      Eliminar
  3. Este es un libro que quiero leer, de hecho está dentro de mis prioridades. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes :) otros!

      Eliminar
  4. Me gusta Jane Austen, pero este aun no lo he leído. Por el momento me quedo con Emma.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente Emma jaja. Gracias por pasarte. Otro! :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero antes quiero leer Orgullo y Prejuicio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Espero que Orgullo y Prejuicio resulte ser una agradable lectura para ti. Otro! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este es un libro que no consiguió engancharme mucho, así que no me gustó tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte y brindar tu opinión. :)
      Otros!

      Eliminar
  7. Hola,
    Bueno... yo ahora mismo voy por la mitad, y tengo que decir que me está costando un poco la pluma de la autora...no sé si es por la trama, que la encuentro un poco falta de "pasión" y/o "acción", pero voy un poco lenta con su lectura...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un poco lenta en el comienzo pero de la mitad más o menos en adelante se hace más dinámica y tiene un par de giros sorprendentes.
      Saludos y espero que tengas un bonito día♥

      Eliminar
  8. Buenas.
    No he leído nada de Austen pero es que sus libros me parecen demasiado románticos para mi gusto. Sé que me estoy perdiendo a una gran autora, todo un clásico, pero es que no me llama. Tal vez sea leer algo suyo y cambiar de opinión pero, de momento, no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también en un comienzo no me llamaban la atención los libros de la autora por la misma razón que mencionas, pero me lleve una gran sorpresa cuando los leí, y es que en sus libros hay romance, pero Austen no se enfoca sólo en eso, si no que añade un gran transfondo que es más importante aún en sus historias que el romance.
      Otro y gracias a ti por pasarte.♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Jane Austen es una escritora maravillosa y merece mucho la pena leer sus novelas. :)
    Aunque, de hecho, esta la tengo pendiente y espero no tardar demasiado en ponerme con ella este verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido :) espero que te resulte una agradable lectura.
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Debo ser de las pocas personas que aún no han leído nada de Jane Austen. Algún día tendré que ponerle remedio.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Gracias por pasarte, felices lecturas para ti también.♥

      Eliminar
  11. ¡Hola, Maira! Me alegra un montón que te haya gustado. Lo único que leí de la autora fue Orgullo y Prejuicio, espero poder el resto de sus obras porque me gusta mucho como escribe. Por cierto, ya te sigo (me gustaría que también siguieras mi blog). Tienes un blog precioso, ¡saludos!

    https://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena! Espero que puedas hacerte con ellas entonces :) muchísimas gracias, ya me paso.♥

      Eliminar
  12. Hola!!!

    No he leído este libro de Jane Austen todavía. Es uno de los que tengo pendientes suyos. Pero vi la película del 2007 de la BBC y me gustó muchísimo, así que tengo que leerla pronto!

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustó la película seguramente te gustará el libro. Muchas gracias, nos leemos!♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Es la obra de la autora de las que he leído donde la crítica social es más clara y agresiva. Me gustó mucho, porque la protagonista es genial y la historia trata sobre segundas oportunidades. Por cierto, la carta del final de Wentworth me pareció preciosa *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. La carta es preciosa! La quise incluir en la reseña pero se lo puede considerar como spoiler jaja.:)
      Otro!♥

      Eliminar
  14. Hola :) Persuasión es uno de mis grandes pendientes. Hasta ahora sólo he leído Orgullo y prejuicio.
    Gracias por la reseña! y gracias por pasar por mi blog <3 ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, muchas gracias.♥

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta esta autora y disfruto mucho con sus obras, aunque si es cierto que en alguna que otra ocasión ha habido partes que se me hicieron un poco densas, pero aun así la disfruto bastante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido :) a mí también me paso en un par de ocasiones, sin embargo la disfruté muchísimo.

      Otros!

      Eliminar
  16. Holaaa, pues que yo sigo enamorada de vuestro blog. Y qué buena manera de inaugurar la sección, me parece que ya he leído Persuasión o he visto la película, o los dos porque no me acuerdo exactamente ja, ja, soy un desastre. Pero bueno, qué bonito que te haya gustado el libro <3
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayyy qué linda *-*
      Muchísimas gracias por pasarte.♥

      Eliminar
  17. Ay, todo hablan tan bien de Jane Austen y yo sigo acá sin darle una oportunidad. La verdad es que no tengo excusas ya y tampoco puedo decir que le daré una oportunidad pronto, pero lo intentaré.

    Muchas gracias por la reseña.

    PD: También me quedé por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emmanuel! Muchas gracias a ti por pasarte y quedarte :)

      Eliminar

  18. Hola! no había oído hablar de estos libros.. Pero me han llamado la atención, así que puede que investigue y me lo lea! Muchas gracias por tu reseña y lo de las adaptaciones! Me quedo por tu blog, un saludo :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa :)
    No he leído aún a Jane Austen y esta novela está entre mis obligatorias pero antes quiero empezar por Orgullo y prejuicio que está en la estantería esperando.
    Creo que tengo la gran suerte de no haber querido ver adaptaciones por los libros así que no sé nada de Persuasión. Por eso mismo he pasado de puntillas por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naiara! Muchas gracias por pasarte. Espero que tu inicio con Austen sea bueno, Orgullo y Prejuicio me encantó.
      Otros!♥

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Viendo que es tu primera reseña he ido a ver cómo de antiguo era el blog y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme que lo has abierto este mes. ¡Con ese diseño TAN bonito y currado, creía que llevaba años en marcha! Ahora solo puedo animarte a que sigas haciéndolo crecer como hasta ahora porque vas por super buen camino. Me ha gustado mucho la reseña y me sigue picando la curiosidad por Jane Austen, aunque aún no me atrevo con ella. Es genial que no encontrases nada negativo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida! Jo, qué linda.♥
      Muchísimas gracias por tus palabras, lo aprecio un montón.

      Eliminar

¡Hola espectro! 👻
Muchas gracias por dejar tu comentario.♥