Menú

6/18/2017

Crítica - Gone Girl (2014)



 Una preciosa casa en Carthage City, un bar llamado "El Bar" en la misma ciudad y la antigua casa de su padre, son los principales escenarios de la historia de Nick Dunne (Ben Affleck) y su esposa, Amy (Rosamund Pike), que desaparecería misteriosamente la mañana del 5 de Julio, a pocos días de cumplir su 5to aniversario de casados, sus bodas de madera.


La historia comienza con el regreso de Nick Dunne a su casa (mientras aún no se sabe de dónde es que viene) y busca a su mujer en la misma, cuando en lugar de dar con ella, se encuentra con algunas salpicaduras de sangre en su hogar y parte de los muebles desordenados, pregonando un asalto. 
 En cuanto nuestro protagonista ve esto, llama inmediatamente a la policía y comienza una investigación que dará lugar a más de una sospecha.
 Su trama electrificante, bien argumentada, cargada de emociones y con una cuota de erotismo, son características esenciales de esta obra de Fincher, que desenvuelve un halo de misterio sobre todos los espectadores.
 La banda sonora de esta obra no deja qué desear, sin embargo, no es la mejor de todas.
Durante toda la cinta, se despliegan detalles qué observar, acompañados de una fotografía profunda y sublime.
 El relato se torna más interesante, cuando a lo largo de la película, se suceden cambios de narrador con distintas perspectivas propuestas para blanquear parte de las dudas sembradas al principio. Las fechas juegan un rol importante, ya que indican la simultaneidad de los hechos acometidos por los personajes, que a su vez también distorsiona un poco la realidad de la trama, ya que hay cierta ambigüedad entre ambos narradores.

 Los personajes de la pieza están muy bien desarrollados, en especial uno que demostró ser demasiado hábil para tergiversar la mayoría de los hechos a su conveniencia.
 Otros, por su parte, se desenvuelven con neutralidad ante lo que ocurre, aunque cuentan con sus 5 minutos de fama, como el personaje de cierta niña que interfiere en la relación de los protagonistas (aunque interferir está mal dicho, teniendo en cuenta que nadie entra a ningún lugar si no se le permite).

 Las pistas del juego de Nick y Amy contribuyen a la formulación de conclusiones anticipidas para lo que se presentará como un plot twist no tan bueno, pero gratificante... (En parte).


 Quiero aclarar que no se qué tan objetivo esté siendo con esta crítica, ya que esta obra de Fincher es una de mis favoritas, y seguramente hay algún extra de mi parte para seducirlos, pero no dejen de verla, se las recomiendo a todos los amantes del thriller y los misterios.


Los invitamos a comentar qué opinan acerca de esta cinta y si están o no de acuerdo con mi opinión y porqué.
¡Muchísimas gracias por leernos! Saludos a todos, ¡Y buenas lecturas!


44 comentarios :

  1. Aun no la he visto porque quiero leer primero el libro.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Es muy buena, te la recomiendo. Yo aún no he leído el libro tampoco, pero también quiero leerlo. ¡Saludos! Gracias por visitar

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La vi en el cine y me encantó, y aunque algunos detalles del final me dio la sensación de que no se terminaban de cerrar... cuanto más pasa el tiempo más cuenta me doy de que es un thriller asombroso, con ese plot twist... aaaay, es genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ire! ¡Estoy tan de acuerdo con vos! Sentís ese vacío que no es vacío. Me alegra que haya más gente que piensa igual. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Recordamos que esta película fue sobre todo un momento de odio hacia la protagonista... era desesperante jajaja. Por lo demás te hace pasar el rato y te mantiene pensando qué pasará...
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! ¿Cómo están? Yo no la odié, la admiré desde el primer hasta el último momento. Si bien no estoy de acuerdo con toda su postura, supo demostrar ser un personaje súper calculador, de mis favoritos. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola
    No había escuchado hablar de esta peli, pero no parece mi estilo, en fin, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirlo. Aquí tienes una nueva seguidora :)
    Yo el libro no lo he leído y la película sólo vi la mitad, no es que no me gustase, porque la verdad es que me enganchó muchísimo y quería saber que pasaba, pero me entró sueño (en realidad era muy tarde, no es que me aburriese) y bueno, una no puede decir que no a la cama jajajaja. Espero poder ver la película y leer el libro pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muy cómica anécdota jaja! Espero disfrutes mucho cuando te sumerjas en Gone Girl ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me gusto mucho tu critica, especialmente por decir "(aunque interferir está mal dicho, teniendo en cuenta que nadie entra a ningún lugar si no se le permite)" porque ya me imagino de quien estas hablando y siempre pienso lo mismo de esas situaciones :D
    Yo tengo muchas ganas de ver esta peli pero quiero leer el libro antes :/ Espero poder hacerlo pronto :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy! ¿Cómo estás? Me alegra que te gustara, y espero sea igual con la peli. El libro aún no lo leí yo, también estoy muy interesado... ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola !!
    Yo hace poco vi la película, justo después de terminar de leer el libro y me gustó mucho como esta adaptado, pero eso igual se debe en gran medida a que el guión lo escribió la misma autora del libro.
    Q bueno que a ti también te haya gustado la cinta :3
    Te sigo de vuelta n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tsumi! ¿Cómo estás? Yo leí que difieren un par de cosas entre una y otra. Pero aún así quiero leerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hace unos meses que vi esta película, y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba... Eso sí, la vi antes de leer el libro (todavía no lo he hecho), así que no sé si disfrutaré del libro tanto que si no hubiera visto la película. Aun así, estoy deseando leerlo porque me han contado que hay cosas que cambian, por lo que a ver si lo puedo hacer muy pronto ^-^
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Nos encontramos en la misma situación entonces.
      ¡Espero sea lo que imaginamos! ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola. No la conocía y creo que el género no es para mi. Sin embargo no descarto el verla algun dia de estas vacaciones.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero sea de tu agrado! ¡Gracias por pasarte! Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola, JuanMa!
    Antes que nada: ¡Amo el diseño de tu Blog! Esta demasiado precioso, respecto a la pelicula, no recuerdo haberla visto antes, y ahora que estoy con un monton de series no creo que la vea pronto pero no la descarto. Gracias por la recomendacion.

    P.D.: ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Muchas gracias, una monada, ¿no? Pero Maira es la responsable. ¡Por supuesto que seguiremos en contacto! Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola! antes de ver la película quería leer el libro, pero no sé al final que haré primero. Es una historia que me llama mucho la atención y que estoy segura de que me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La vi hace varios años, y me pareció una película estupenda. Al igual que el libro, que también es muy bueno. El punto negativo es que había leído el libro primero, por lo que el desarrollo de la historia perdió el factor sorpresa, pero aun así me pareció una gran adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Buen punto, espero me guste igual que a vos. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Hace tiempo que supe de la existencia del libro, pero nunca llegué a comprarlo, aparte de que me dijeron que había película de dicho libro y que era penosa. Si, me deje llevar por la opinión de unos amigos y decidí no verme la peli, no comprarme el libro.
    La verdad es que tampoco soy muy fan de este género, a pesar de que he leído libros buenísimos de misterio y thriller.
    Ahora mismo no estoy muy interesada, pero puede que en un futuro termine dándole una oportunidad tanto al libro como a la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre es mejor fiarse de la opinión propia! Espero te guste, saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Te nominé a un Book Tag en mi Blog :) http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2017/06/book-tag-11-cosas.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, ya lo haremos :) ¡Abrazo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues yo aún no he visto la película. Leí el libro y lo disfruté bastante y poco a poco fui posponiendo el ver la adaptación.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la veas pronto y te guste, ¡saludos!

      Eliminar
  16. No me llama esta película, pero gracias por la entrada :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Ni he visto la peli, ni he leído el libro pero es que ahora ando saturadísima lecturas dependientes y de series por ver, así que la dejo pasar. besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Yo la tenía muchas ganas pero mi madre se puso a verla sola y cuando llegué estaba casi terminando y vi el final (para matarme lo sé) pero bueno lo que vi me gustó bastante jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Muy gracioso, espero la veas completa pronto y te guste. ¡Saludos!

      Eliminar
  19. No la conocia pero no me llama, un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Vi la película hace unos meses y se me hizo súper interesante y me gustó. Aún no he leído el libro pero está en mi lista de lecturas pendientes :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, espero sea igual con la novela. ¡Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Vi esta película hace (creo) un año ya y me gustó mucho. Recuerdo que terminé pokerface y con una sensación como de vacío, en el buen sentido jajaja Quiero leer pronto el libro de Gillian Flynn, así que ahí veré qué tan fiel fue al libro la película.
    Gracias por pasarte por mi blog hace unos días, así que me quedo por acá, que además el blog está realmente genial! Desde lo que publican a la misma interfaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! Me alegra que así haya sido, también quiero leerlo. ¡Muchas gracias! Abrazos

      Eliminar
  22. Hola, yo he visto la película y no sabía que era un libro. Ahora ya no sé si lo leeré. La película, en general, no me gustó demasiado, se me hizo bastante predecible (será que ya he visto muchas películas de géneros similares y ya me esperaba los giros argumentales). Está narrada de forma correcta pero creo que había algo que fallaba (el casting, el argumento), aún no sé muy bien el qué pero me quedé con la sensación de que era una película del montón.
    De todos modos, me alegra que la hayas disfrutado aunque discrepemos.
    Nos seguimos leyendo.
    PD: Me encanta el diseño de vuestro blog, es una preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿cómo estás? Interesante opinión, conozco gente que piensa igual, es interesante... ¡Nos leemos pronto y muchas gracias!

      Eliminar