nbsp

6/09/2017

Crítica - Get Out (2017)

  En todos estos años, algo que aprendimos de el cine de terror (además de no contestar el teléfono, no separarse y si el automóvil se queda sin gasolina por la noche, no ir a la casa medio desierta a pedir ayuda, entre otros tantísimos clichés) es que si eres una persona negra, tus posibilidades de terminar con vida al finalizar la película son muy pocas y la mayoría de las veces, éste personaje es vacío, no se profundiza en su personalidad y sólo está para interpretar un par de diálogos graciosos.


Get Out (titulada ¡Huye! en Hispanoamérica) es una película de suspense y terror estadounidense estrenada este año. Es la ópera prima del actor, comediante y guionista estadounidense Jordan Peele. 
 Esta historia trata sobre Chris (Daniel Kaluuya), un fotógrafo afroamericano que va a visitar por primera vez a los padres de su novia Rose (Allison Williams), la cual es americana, ''blanca''. Ésto causa nervios en el protagonista, ya que él tiene dudas sobre cómo tomarán los padres de Rose el hecho de que su hija esté de novia con alguien ''negro''. 
  Partiendo de ésta premisa, la película es una sátira sobre el racismo, pero no el racismo que es totalmente, por decirlo de una manera, directo, que desprecia a los negros en este contexto. Sino aquel en el que las personas son incluyentes hasta puntos absurdos con comentarios como ''hubiese votado por Obama una tercera vez, el mejor presidente de mi vida'' o ''el negro está de moda''. Y desde esta idea se da un giro sorprendente y aterrador.
 La historia de ''Get Out'' es sencilla por lo cual no se puede comentar demasiado sin mencionar spoilers, pero sin duda alguna, está ejecutada correcta e ingeniosamente aportando una visión totalmente fresca. 



 El soundtrack es acertado. Desde Redbone de Childish Gambino que comienza a sonar desde el coro ''Stay woke'' (expresión coloquial de stay away que se utiliza para hacer referencia a ''mantenerse despierto'' durante injusticias sociales, en su mayoría de racismo) hasta el tema principal Sikiliza Ka Wahenga (escucha a tus ancestros) que habla sobre una advertencia, sobre que algo malo va a suceder.

  Posee escenas memorables como el plano contra plano durante la ''charla'' (sink) con Missy (Catherine Keener), la mamá de Rose. Y el ''no no no no no no'' de Georgina (Betty Gabriel).



Se habló mucho sobre que la película es muy directa, predecible... Pero a mí parecer, esa es la intención del director. Quiere ser directo con lo que quiere contar e ir al grano desde un comienzo. No planea situaciones en las que al final el espectador deba ordenar sus ideas. Esa es la esencia de Get Out, lo que la hace tan destacable. No tienes que descubrir ninguna ''verdad'', porque la verdad siempre estuvo ahí, a la vista.

 Con este film, Peele da esperanza a un género que se encuentra en uno de sus puntos más decadentes, donde lo que más recauda actualmente son los remakes innecesarios y aquellas películas repletas de jump scares. Totalmente recomendable y sin duda mi favorita de lo que va del año.


46 comentarios :

  1. Hola guapa!
    No la he visto, pero después de leer tu opinión no me importaría verla. Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo haces sea de tu agrado. ¡Muchas gracias!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí no me gustó tanto como a ti aunque es un thriller bastante correcto, entretiene y la trama está muy bien montada. Pero creo que o el trailer revela demasiado, o como dicen las críticas es muy predecible porque el elemento sopresa cero... y yo sí que lo eché un poco de menos.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, muchas personas coinciden en eso jaja. Aunque para mí, como mencione en la crítica, es la esencia de la película.

      Muchas gracias a ti por pasarte y seguirnos.♥

      Eliminar
  3. Hola!!!! Me la apunto se ve que está interesante y espero que me guste como a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que a ti también te guste. Otros.♥

      Eliminar
  4. Hola! Wow, tienes un blog precioso. Gracias por seguirme, ya te sigo :)
    No la he visto, pero por lo que cuentas puede ser interesante por el tema que trata. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo he tenido muchas ganas de verla, pero no he tenido tiempo. Definitivamente, la quiero ver porque me parece un poco que rompe premisas.

    Tienes un blog precioso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente, lo hace. Espero que la puedas ver pronto y sea de tu agrado.

      Muchas gracias.♥

      Eliminar
  6. Buenas!! Primero que nada, quiero decir que me gusto mucho el inicio de esta entrada jajaja Qué bueno que el soundtrack sea acertado, considero que es un punto muy importante! Sin duda alguna me la voy a apuntar para verla! Mil gracias por la crítica, me encantó!♥ Me gusta mucho cómo te expresás! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja qué bueno :) totalmente de acuerdo, el soundtrack es algo muy importante, aunque la mayoría de las veces pase desapercibido. Muchas gracias por tan lindas palabras♥

      Eliminar
  7. Holaaaa!
    Uff la verdad es que NUNCA he visto una película de terror, no es mi género jajajaja
    Así que tengo claro que no voy a verla, qué bien que te haya gustado ^.^
    Besoooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, para gustos colore hay colores. :)
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos.♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Maira!
    Primero que nada, gracias por seguir mi blog. Acá estoy para seguirlos de vuelta desde Neuquén :) El diseño es precioso, ¡los felicito! Y les deseo muchos éxitos con el blog.
    No he visto la película pero dudo que lo haga porque no me gustan las películas de terror, soy un desastre para verlas porque termino toda tapada sin entender nada jajaja Me alegro que a vos te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias.♥
      Está bien, a muchas personas les sucede lo mismo jaja :)
      ¡Saludos! Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me quedo por tu blog que he visto que es una monada y muy diferente.
    Te invito a pasar cuando quieras por el mio http://www.entrelibrosycoletas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, te comencé a seguir. Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la película me llama la atención, así que me la apunto para verla más adelante. Me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero no tardaré en verla.
    Me llama mucho la atención desde que la vi anunciada en trailers, y quiero ver que ha conseguido el directo, ya que creo que es su primera película como director.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es su ópera prima.
      Muchas gracias :) saludos!

      Eliminar
  12. Hello! La tengo para ver... no creo que tarde mucho en echarle el ojo y eso que el trailer no me quedaba muy claro nada jaja pero el terror/suspense siempre me ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Espero que la película sea de tu agrado. Gracias por pasarte. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me quedo por aquí también (soy la 30)^^
    No quiero leer tu reseña porque tampoco he visto el tráiler y prefiero no saber nada. En el cine siempre ponen el tráiler una y otra vez y allí estoy tapándome los oídos XD
    Me alegro que te haya gustado porque la verdad, esta clase de cine necesita frescura. Siempre lo mismo aburre...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias.♥
      Jajajaja. Totalmente de acuerdo, la película aporta al género una mirada fresca, algo sumamente necesario en estos tiempos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo había visto el trailer pero no me llamaba nada porque no parecia muy de terror (y a mi me gusta el terror que no te deja dormir por días ;) ) pero después de leer tu opinión creo que voy a verla por lo menos para ver por mi misma y saber la importancia de la charla con Missy :)
    Me voy a quedar por aquí a seguir leyendolos, me encanta su diseño (es de los mejores :D ) <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy! A mí igual jajaja. Es muy interesante, merece la pena verla. La charla con Missy desde el aspecto técnico es épica, innovadora.
      Muchas gracias por tus lindas palabras♥, nos leemos. Otro!!

      Eliminar
  15. Hola! Me encantó la reseña que hiciste. Definitivamente voy a ver esta película, más que seguro con mi madre ya que ella ama este género. Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el personaje negro. Será bueno ver este cambio.
    Te devuelvo el seguimiento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegra saber que te gustó :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Muy buena reseña, me ha encantado porque has descrito la mayoría de las cosas que me gustaron de esta película. La vi hace cosa de una semana y aún no la supero ni creo hacerlo. Me engancho de principio a fin y la trama estuvo excelente, la verdad me sorprendió mucho. También es de mis favoritas, ¡nos leemos❤!

    Soy nueva por tu blog (ya te sigo), me ha gustado mucho y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, hasta me animo a decir que se convertirá en un film de culto.
      Muchas gracias por quedarte, ya me paso por tu blog. Nos leemos.♥

      Eliminar
  17. Aunque predecible, viendo que fue la intención del director...me gusta la idea y quiero verla la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de verla pero aún no he tenido oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver pronto entonces :) otro!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, me encanta :)
    Esta peli es para mi, soy una fanática dle terror y suspense^^
    Ojala me guste, porque ultimamente, las pelis del genero me acaban decepcionando.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Sandry :)
      A mí igual! jaja, pero sin duda esta es una propuesta interesante.

      Eliminar
  20. La verdad que no la conocia, pero me ha llamado la atención por lo que has dicho de ella, así que seguramente le de una oportunidad, gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé! Me alegro :) gracias a ti por pasarte. Otro!

      Eliminar
  21. Hola, a mi me gustó mucho está película y concuerdo contigo en lo que dices del director, el quería ir al grano y lo hizo pero aún así logró mantener el suspenso hasta el final, y ese plot twist OMG, me encantó.
    Por cierto te sigo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, es algo totalmente destacable para ser su primer película.
      Muchas gracias por seguirnos y pasarte!:)

      Eliminar
  22. ¡Hola! ¡Que bonito blog! No creo ver esta película porque no me gustan para nada las películas de terror (a menos que sean de los 80's/90's). Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, ah, qué padre que hayas visto la película, yo para nada que tuve oportunidad, pero no la descarto, tengo que verla, igual no me va el terror, pero sí el suspenso, y tienes razón, casi siempre a los personajes de color se les da el papel del que muere bien rápido :( Así que estoy muy curiosa, y lo que he conseguido ver de los tráilers, está muy buena :D
    Beesos :3
    PD. Precioso blog el que tienes aquí *-*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque tiene muy buena pinta, no creo que la vea, dado que en una noche en vela por culpa de una peli de miedo, me prometí a mí misma que nunca vería nada del género JAJAJA. Aun así, tal vez algún día cambie de opinión, y no me importaría empezar con esta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Maira. Vengo del blog Rellenita de crema y te sigo.
    Comento en esta entrada porque esta película me ha llamado la atención y a la vez me ha producido un escslofrío desde que vi el trailer.
    Este ya de por sí, deja entrever ese halo de terror que envuelve al título (en España se titula "Déjame salir,"). Así que, si como dices en la crítica, el director ha conseguido ser directo y lo que crees que será es, entonces tiene que ser escalofriante. Las típicas películas americanas con afroamericanos (negros) de por medio, incluyen situaciones de racismo que nada tienen que ver con esta angustiante situación en la que el protagonista se ve atrapado por personas que le impiden irse.
    Con esta critica que has hecho, tengo más ganas aún de verla.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻
Muchas gracias por dejar tu comentario.♥