nbsp

6/21/2017

Cementerio de animales - Stephen King



 ¡Hola a todos Espectros! ¿Cómo están? Espero disfrutando buenas lecturas.
 Hoy vamos a hablar de una novela que terminé hace poco, del celebérrimo Stephen King, Cementerio de Animales.



 La novela está dividida en tres partes: El cementerio de animales, El cementerio Micmac y Oz el ggande y teggible; además de un epílogo. Y se lo dedicó a Kirby McCauley*, que había formado una amistad muy estrecha con el rey.
 Fue nominada para los "World Fantasy Award for Best Novel" (premio a la mejor novela) en 1984.
En 1989 se realizó una adaptación cinematográfica no muy fiel en mi opinión y no le hace justicia para nada...
 Me pareció muy original que en México, Edivisión lo publicara como "Semeterio de Animales" respetando la falta ortográfica en el título, la cual se explica perfectamente dentro de la novela.

 La historia se ambienta en Ludlow, en Maine. (Como en muchas de sus obras, ¿no?) y relata la historia de la familia Creed, compuesta por Louis y Rachel; sus hijos Ellie y Gage, y su gato Church, diminutivo de su nombre real, Winston Churchill (Como el ex primer ministro del Reino Unido. Curioso... ¿No?).
 Está de más decir que la trama es magnífica, fluída y ágil, sabe entrar por los poros hasta que te encuentras  definitivamente dentro de la historia, compartiendo los sucesos con los personajes.
 Dicho sea de paso, estos, están muy bien desarrollados, cuenta cada uno con un pasado bien claro y que se relaciona con muchos hechos en la actualidad de la
narración y también explica un poco el porqué de muchas de las reacciones de los mismos y sus conductas.

 King tiene una prosa sublime y cautivante, que seduce al lector introduciéndole más en la historia. En el transcurso de la novela nos encontramos con diversas citas y demás referencias bíblicas, todas relacionadas a la resurrección, lo cual añade un toque más sobrenatural al relato. "Y entonces Jesús dijo: "Sal de ahí, Lázaro", porque de no haberlo llamado por su nombre, todo el cementerio podría haberse levantado" esa es una de las frases que resuena en la cabeza de Louis, el protagonista.
 También encontramos (en la última parte del libro) repetidas veces el Hey, Ho! Let's go!, perteneciente a la canción Blitzkrieg Bop de The Ramones, banda que, seis años después de la publicación del libro, grabaría una canción con el  título de la película y se puede encontrar en su álbum "Brain Drain".
 En síntesis, me pareció una novela maravillosamente entretenida, hipnotizante y bien argumentada, ideal para quiénes sean fanáticos del terror en libros, ese que vives mientras lees. Ese del que no puedes escapar mirando a otro lugar ni tapándote los ojos. Y para los fanáticos del rey como Maira y yo.




 En 1989 se estrena la película, bajo el título de "Cementerio de Mascotas" en Hispanoamérica, y "Cementerio de Animales", en España. Fue dirigida por Mary Lambert, y protagonizada por Dale Midkiff como Louis, Fred Gwynne como Jud, Denise Crosby como Rachel y Miko Hughes como Gage. Un hombre, Andrew Hubatsek, fue elegido para el papel de Zelda (difunta hermana de Rachel, que padecía de meningitis espinal) porque los cineastas no pudieron encontrar una mujer con la forma ósea suficientemente enferma para retratarla.



 
Como ya dije antes, la adaptación no me gustó mucho, por omitir datos muy importantes que ayudarían a la comprensión de los hechos (aunque bueno, había que resumirla en una hora y tres cuartos, ¿no?) y por ciertos efectos que si bien nos encontrábamos a finales de los 80', dejan mucho que desear... Cabe destacar que en cierto momento de la cinta, Stephen hace un cameo, interpretando al cura en el funeral de un personaje (que jamás muere en el libro) de manera muy enérgica.




 *Kirby McCauley fue un agente literario norteamericano y editor con sede en la ciudad de Nueva York. Representó a autores como King, Richard Bachman (seudónimo del rey), Roger Zelazny (autor de las crónicas de Amber) y George RR Martin (autor de Game of Thrones). También escribió algunos libros, en los que se encuentran Antologías como Dark Forces, Frights, Frights 2, y Night Chills. En 1975 presidió la primera Convención Mundial de Fantasía. Murió el 30 de Agosto de 2014 a los 72 años de edad a causa de una insuficiencia renal (asociada a una diabetes a largo plazo).




56 comentarios :

  1. Ohhhhh, uno de mis libros favoritos de King. Dioses, qué llorera me metí. Es maravilloso.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado también! Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de este autor todavía aunque no descarto leer alguno de sus libros, he oído y leído cosas muy buenas sobre sus historias (como en esta reseña) y tengo curiosidad a ver qué me parece ^^
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡No vas a arrepentirte, te lo aseguro! Saludos

      Eliminar
  3. Mi compañero de blog es muy fan del autor y recuerdo que mientras leía este libro me iba comentando la trama, me parece interesante así que quizá me anime.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Apuesto a que te encantará! Saludos

      Eliminar
  4. No conocía esta obra de Stephen King, ni siquiera las adaptaciones, pero lo que he leído del autor me ha gustado, así que esta obra no puede ser menos *-* Todavía tengo Mr Mercedes pendiente, pero espero este verano darle una oportunidad y adquirir otra obra del autor ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta obra! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Seguro te fascinará, también me interesa Mr. Mercedes! Saludos

      Eliminar
  5. Hola ! El año pasado leí esta novela de King y me encanto !!!
    Q genial que allá se haya publicado como Sementerio, en Chile no lo hicieron así :/
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado también! (Yo tampoco encontré esa edición por aquí) Saludos

      Eliminar
  6. Me encantaría leer algo de este gran autora algún dia, pero soy demasiado miedica... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Ánimos, se te va a dar muy bien, mola mucho y es comodísimo! Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    Me gusta el autor pero si es verdad que me cuesta bastante empezar algún libro suyo pero solo porque se que me cuesta un poco meterme en la historia. Para mí los principios de King siempre son lentos. Este que reseñas no es de los que más me llaman del autor pero me gustaría ir leyendo todos sus libros poco a poco por lo que no descarto que caiga tarde o temprano ^^ Actualmente estoy empezando It, libro al que le tengo pavor desde que la peli me traumó siendo pequeña jaja a ver que tal me va :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡No se me hace tan denso a mi, la verdad antes no me llamaba tanto este libro, pero me fascinó! También tengo a It pendiente en mi biblioteca, esperandome con su sonrisota diabólica jaja. Saludos

      Eliminar
  8. No me he estrenado con King, porque me gusta el terror, pero me meto tanto en la trama que lo paso muy mal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Comprendo... ya subiremos más génerosss. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace un par de años, y me pareció un gran libro de terror, aunque no es de mis favoritos de Stephen King. Aun así lo disfruté mucho, porque me encanta todo lo que escribe este autor. Tiene un estilo que te atrapa enseguida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado también! Estoy muy de acuerdo. Saludos

      Eliminar
  10. Un placer volver a leerte. Este es uno de esos pendientes que siempre se escapan a mi compra compulsiva, sin saber muy bien su por que. Gracias por tus piropos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Vamos, dale una oportunidad, te aseguro no te arrepentirás! Saludos

      Eliminar
  11. Buenas!
    Hace tiempo que tengo este libro entre mis lecturas pendientes y ahora tengo más ganas de leerlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Que lo disfrutes! Saludos

      Eliminar
  12. ¡Holaa!
    No me animo con este tipo de libros... Creo que no le daré una oportunidad pero aun así me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Pronto reseñaremos más géneros. Saludos

      Eliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro pero Stephen King no es para nada mi autor ni mi estilo jajaja Así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Pronto subiremos nuevas reseñas con más variedad. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo😊
    No he leído al famoso King pero estoy deseando hacerlo, este libro tiene muy buena pinta y me alegro de que te haya gustado.
    Graciaas por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡No te arrepentirás! Saludos

      Eliminar
  15. Me encaanta, tengo muchas ganas de leer este libro, ahora mismo estoy con IT y me está gustando mucho.
    Por cierto, el diseño de tu blog es precioso <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Tengo pendiente a ese payaso en mi habitación, pronto llegará al blog! Saludos

      Eliminar
  16. Holis!
    acabo de dar con tu blog de casualidad y ver que tu última reseña sea Pet Sematary es lo más genial que me paso (?
    Amo locamente la peli y tengo en pausa el libro, pero no creo que sea necesario aclarar lo fan que soy de SK.
    Me alegra que te haya gustado la lectura y espero poder retomarla pronto
    ¡un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Diferimos un poco con la peli, espero que difrutes lo que resta de la novela. Saludos

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Antes que nada quiero agradecerte por haberte quedado en mi blog! Ya me quedo por aqui yo tambien, me encanto el blog (sobre todo la cabecera que es muy llamativa) asi que espero ver mucho contenido!!!
    La verdad es que hace tiempo quiero leer algo de King pero no termino de animarme porque soy mluy miedosa y seguramente termine teniendo problemas para dormir jajajajaja. A ver si pronto tomo coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado el sitio! A tomar coraje y leer que te encantará Saludos

      Eliminar
  18. La verdad que aun no me he animado a leer nada del autor, aunque me llama mucho la atención y viendo las críticas positivas que tiene quizá me anime pronto! =)
    Te agradezco que te hayas quedado por mi blog, ya te sigo yo también! (me encanta tu cabecera! ) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado el diseño! Animate que no te arrepentiráss Saludos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, ya me quedo por aquí yo también, me encanta el blog :D
    Actualmente estoy leyendo a King con It y la verdad es que creo que para ser lo primero que leo de él me he precipitado creo yo, es un libro muy denso y me cansa en algunas partes, pero como buen lector por un solo libro no debemos juzgar a los escritores así que pienso darle otra oportunidad a King con otro libro y este la verdad es que no tiene mala pinta.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Estoy de acuerdo, empeaste por uno un poco denso. Igual algún día finalízalo, que esa criatura está metida en muchos otros de sus libros ;) Saludos

      Eliminar
  20. Me lo apunto, que me gusta lo que cuentas. Yo de momento no he leído nada del autor, pero espero no tardar mucho en hacerlo. Quizá empiece por éste :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Recomendadísimo, que lo disfrutes! Saludos

      Eliminar
  21. Llevo tiempo queriendo leer a este autor, pero nunca sé qué libro elegir; así que... gracias! me lo apunto ;) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Buena elección para comenzar! Saludos

      Eliminar
  22. Hola!
    Yo sigo leyendo reseñas de King buscando un libro con el que me guste empezar a leerlo porque nunca leí nada de este autor. Me da curiosidad el por qué de las faltas de ortografía.
    Quería aprovechar para decirte que los nominé a un booktag. Les dejo el link para que lo vean. Saludos!
    https://adictos-alalectura.blogspot.com.ar/2017/06/book-tag-preguntas-y-respuestas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Si, es muy interesante eso! Ya revisaremossss. Saludos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King (lo sé, matadme) pero ganas no me faltan.
    Por lo que hase contado de la trama, me llama mucho la atención. Sería un buen comienzo para adentrarme en las novelas de este autor.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. No eres menos lectora que nadie por no haberlo leído, por supuesto que no está de más que lo intentes, de seguro te gustará. Saludos

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro es el primero que leí de Stephen King y por lo tanto es uno de mis favoritos y al que le tengo más cariño.
    Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Respecto a la adaptación, si bien pienso que no es mala, al igual que tú creo que no le hace la suficiente justicia. No tiene esa esencia de misterio, desolación y sobrenatural del libro.

    Un abrazo desde el blog Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado también! Saludos y estamos muy de acuerdo

      Eliminar
  25. Yo todavía no leo nada de Stephen King, principalmente porque ninguna de sus obras me atrae de manera particular, aunque también se puede tener en cuenta el hecho de que soy muy gallina jajaja. En fin, no descarto leer algo suyo, pero siento que todavía no es el momento. Igualmente creo que con los primeros dos párrafos de tu reseña ya estaba poniendo mi cara de terror, así que no dudo de que él de verdad sea EL REY.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. Tienes muchísimos para elegir, ¡son más de 60 trabajos! Puedes comenzar con algunos de sus relatos cortos, suspense tranquilo, "Un Buen Matrimonio" o "Colorado Kid" Saludos

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Reconozco que aún no he leído nada de Stephen King, pero tengo ganas. No soy de leer terror, pero a este autor me apetece darle una oportunidad. Este libro está en mi lista de pendientes, algún día me decidiré a leerlo ;)
    Gracias por pasaros por mi blog, os sigo de vuelta. ¡Me encanta el diseño de vuestro blog!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado el diseño! Apuesto a que te encantará Saludos

      Eliminar
  27. Hola! Me ha gustado tu reseña. Yo acabo de terminar El resplandor, el primer libro que leo de Stephen King y la verdad es que me ha gustado. Así que no descarto leer más obras suyas. Esta me acuerdo de la película, y si dices que no es muy fiel seguro que es mejor el libro. Un saludo.
    PD: te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Muero por leer El Resplandor, a la peli nunca la vi completa, la veré luego de leer la novela! Saludos

      Eliminar
  28. Hasta la fecha sigue estando entre mis 3 mejores libros de King, y eso que llevo leídos bastantes. Siempre lo recomiendo a cualquiera que desee iniciarse con mi autor favorito.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasarte. ¡Me alegro te haya gustado también! Saludos

      Eliminar

¡Hola espectro! 👻