nbsp

6/08/2017

Book tag: El juego del nombre



¡Hola a todos! ¿Cómo están? Bueno, hoy tengo para todos un tag ya conocido por muchos, el sencillo pero popular  ¡Juego del nombre! *Aplausos* 
 Como ya sabrán, el juego consta en nombrar libros leídos cuyos títulos comiencen con las letras de tu nombre, en mí caso será Marcos. Además, voy a agregarles la sinopsis, si a alguien le interesa una reseña de alguno, nos lo hace saber en los comentarios y nos encargamos de subirlas. ¡Comencemos!


 De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio. 




 Ayunos, laxantes, peluches y sueños de perfección. He aquí un problema que pone en riesgo la salud de muchas jóvenes en todo el mundo. Narrada en primera persona, la niña de doce años y 64 kilos de peso se siente gorda, insegura, con miedo al fracaso. “Siempre fui un cero, bien redondo y gordo”, confiesa al comienzo. Sumergida en la superficialidad del adolescente de colegio privado, sus problemas alimentarios acaban de empezar. En lucha contra el mundo y contra sí misma, conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación donde la pasión no deja lugar al compromiso. Luego viene un embarazo, y el aborto y la bulimia, de modo que a los 19 la enferma de vida decide suicidarse.




 Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor. Además, Rafaela tiene una relación conflictiva con su madre. El padre de Rafaela la abandonó y sale muy en serio con un hombre que no cae bien ni a Reafaela ni a su hermana.




 Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. 
 Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.




*No leí ninguno con letra O aún, así que elijo uno con números*

 Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. 
 Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.




 Las puertas del metro se cierran y se abren, y en un instante las vidas de Sebastian y María cambian para siempre. Ambos viven en un mundo signado por el miedo y la impotencia, pero los viajes secretos en metro, avanzada la noche, representan uno de sus actos de rebelión contra lo que parece ser su destino.



17 comentarios :

  1. Interesante tag, aunque no leí ninguno de esos títulos.
    Gracias por la visita a nuestro blog, como vosotros, también somos dos, Moniki y yo (en la vida real también me llamo Juanma, aunque en blogger todos me conocen por Ray). Veo que recién estrenáis blog, me gusta la estética que le habéis dado, así que con vuestro permiso ya me tenéis por aquí.

    Un abrazo Maira y Juanma ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicos.
    Bienvenidos a la blogosfera.
    Gracias por comentar y seguir mi blog, me quedo yo también por aquí :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanma,
    Gracias por pasaros y quedaros por mi blog. Yo también me quedo por aquí. Veo que sois nuevos por la blogosfera y os deseo una larga vida ;)
    De los libros mencionados, uno de mis eternos pendientes es el de 1984 de George Owell.
    Un saludo a los dos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí jaja, muchas gracias. Espero que lo puedas leer y sea de tu agrado. Otro para ti! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, y algunos ni siquiera los conocía, pero hay varios que me interesan, como "1984" y "Como agua para chocolate". Yo también te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si los lees sean de tu agrado. Muchas gracias! :)

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de estos títulos, aunque hay algunos que los tengo en mi librería. Me encanta el blog.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de comenzar a seguirte :) Tengo muchas ganas de leerme 1984 de George Owell, en mi casa tengo rebelión en la granja pero aún no me lo leí tampoco, espero que me guste tanto como a ti. También tengo muchas ganas de leer mi planta de naranja lima, creo que será un libro que me llegue muy adentro. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que ambos te gusten. Otros!

      Eliminar
  7. Hola Marcos!
    Que entretenido el Tag, me encantan estas entradas, quizás me lo lleve para realizarlo en mi blog. Mil gracias por pasarte por mi blog y quedarte.

    Pd: Ya te sigo, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Muchas gracias, nos leemos! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conozco ninguno de los libros que comentas excepto 1984 que lo comencé en una época en que no era para mí y ahora tengo la imperiosa necesidad de leerlo. Por sonarme, me suena el de Como agua para chocolate, pero muy poquito. PD: Ya te sigo también :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo he de decirte algo: ¡Qué blog tan bonito! En serio, te felicito porque ha sido nada más entrar y saber que me iba a quedar :). Me encanta el diseño.

    Ahora sí, hablando del booktag, conozco varios de los títulos que enseñas, pero no he leído ninguno. De seguro algún día leeré el de Laura Esquivel y Mi planta de naranja lima, que por lo que sé probablemente me despedace el alma. Además, ya mismo me voy a buscar información sobre Soñar con molinos de viento porque me dejaste muy intrigado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola espectro! 👻